Tipo de busqueda

Alumnos de Río Segundo plantan mil árboles

Alumnos de Río Segundo plantan mil árboles

 Estudiantes de la escuela parroquial San Luis Gonzaga llevan plantados cerca de mil árboles, que produjeron en el vivero del colegio, donde además realizan la venta al público.

Los ejemplares, distribuidos en distintos puntos de la ciudad, ubicada a 37 kilómetros de Córdoba capital, fueron elaborados por los alumnos de 5º y 6º año, en el vivero que funciona en el colegio ­desde 2005, y que recien­te­mente fue modernizado. Los estudiantes resaltaron que la mayoría de los árboles que se producen son especies ­nativas.

El ingeniero agrónomo Gerardo Ré, docente a cargo de las materias Método de Investigación; y Ciencia, Tecnología y Ética, destacó que los chicos muchas veces trabajan fuera del horario escolar. “Están muy comprometidos. Algunos egresados siguen vinculado al proyecto”, señaló Ré.

En tanto, Edgardo Cánepa, titular de la Comisión Ambientalista Xaneas (Coamxa), institución que colabora con el proyecto de revalorización del arbolado urbano, dijo que los chicos producen unos 1.200 árboles por año y destacó que el proyecto tiene características de microempresa.

“El vivero que funciona en la escuela se autofinancia. Los vecinos, a cambio de un bono contribución, pueden llevarse una planta”, explicó Cánepa. Además, la escuela dona árboles a distintas instituciones de la ciudad.

Como parte de la materia, los alumnos asisten a talleres y luego dictan charlas en colegios, acompañados por un profesor, con el objetivo de concientizar a otros chicos sobre la importancia del arbolado urbano. El vivieron fue recientemente reinaugurado, ya que se lo modernizó con un sistema de riego automático. “Cada cuatro horas se enciende. Antes veníamos nosotros a regar”, dijo Francisco Rainero.

 

Fuente: La voz del interior

Etiquetas::

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *