Tipo de busqueda

Empleados del frigorífico Logros llegaron a un acuerdo y levantaron el reclamo

Empleados del frigorífico Logros llegaron a un acuerdo y levantaron el reclamo

El conflicto se generó luego que les descontaran a los obreros un subsidio de la Nación destinado a completar el sueldo de su categoría laboral, mediante el pago directo por ANSES y se lo quedara la empresa.
Tras la reunión entre la patronal y los delegados esta madrugada se llegó a un acuerdo por el descuento efectuado a los empleados de un subsidio de 2 mil pesos que la Nación envió del programa REPRO de salvataje a empresas en crisis.

Mariano Grimaldi, a cargo del frigorífico Logros, acordó con los empleados lo siguiente: renunciar al subsidio REPRO. “Si no lo cobra la fábrica no lo cobra nadie” manifestaron desde patronal. En los próximos días les depositarían el dinero descontado y darían de baja al beneficio del programa Proemplear que protege los puestos de trabajo y promueve el empleo registrado.

Fuente: Periodismo Regional
—————————————————————-
Programa de Recuperación Productiva

Este programa brinda a los trabajadores de las empresas adheridas una suma fija mensual no remunerativa de hasta $2.000.- por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral, mediante el pago directo por ANSES.

Para acceder a este beneficio las empresas deben acreditar la situación de crisis por la que atraviesan, estipulando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación y comprometerse a no despedir personal.

El programa fue creado en el marco de la Emergencia Ocupacional Nacional para sostener y promocionar el empleo genuino, apoyando la recuperación de sectores privados y áreas geográficas en crisis.
Fuente: http://www.trabajo.gob.ar/prp/

Etiquetas::

También te puede interesar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *