Tipo de busqueda

Escandalo por supuesta venta de terrenos en Pilar a precios irrisorios

Escandalo por supuesta venta de terrenos en Pilar a precios irrisorios

Se trata de un predio de casi 10 hectáreas ubicado frente a la Costanera. El Concejo Deliberante hará una sesión especial.

El Concejo Deliberante de Pilar, a 60 kilómetros de la ciudad de Córdoba, hará una sesión extraordinaria para analizar un proyecto que intenta promover el intendente, Diego Bechis, quien pretende la venta de terrenos ubicados en la Costanera de esa ciudad, que los ediles de la oposición consideran que tienen un valor escaso.

Se trata de una serie de lotes que conforman una 10 hectáreas, aproximadamente, y bordean el río Segundo en su paso por la parte urbana.

El Departamento Ejecutivo desea vender en el marco de una controversia que está creciendo. Los concejales de la oposición denuncian que el valor por el que se quiere vender los terrenos es de 1000 pesos cada 100 metros cuadrados.

“No hay escritura ni plancha catastral. Se dio inicio para que la Municipalidad lo adquiriera, pero en la actualidad no tiene los derechos y lo está vendiendo. ¡Oh casualidad y aparece un comprador!”, explicó Luis Tosco (UCR).

Aparentemente, el negocio que denuncian los representantes opositores se quiere hacer con una entrega de 300 mil pesos en efectivo y cuotas de 100 mil pesos cada seis meses.

Tosco recordó que, anteriormente, se entregaron unos 70 lotes a partir de una permuta por una motoniveladora valuada en 1,5 millones de pesos.

Los predios tienen gas natural y pavimento y los vendieron cuando cada uno puede comercializarse a 180 mil pesos, según valores del mercado. Incluso, han vendido la plaza, dijo el edil.

Por su lado, la concejal Susana Ojeda señaló: “No estamos de acuerdo que se venda a un precio irrisorio. Vamos a pedir una investigación judicial. No se llamó a concurso de precios ni licitación para algo tan importante”.

Etiquetas::

También te puede interesar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *