Tipo de busqueda

El lunes, sin clases en Córdoba por el paro de Uepc

Tags: ,

El lunes, sin clases en Córdoba por el paro de Uepc

El gremio rechazó la oferta del Gobierno provincial del 25% para todo el año en dos cuotas, más el monto correspondiente al Fonid. Monserrat negó otra reunión para evitar la medida de fuerza.

Los docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) decretaron un paro para el próximo lunes, por lo que no comenzarán las clases en tiempo y forma.

La medida de fuerza, que será con movilización de los cuerpos orgánicos, fue resuelta, luego de rechazar la oferta del Gobierno provincial del 25% en dos cuotas para todo el año, más el monto correspondiente al Fonid.

El secretario general de la Uepc, Juan Monserrat, en diálogo con Cadena 3 cuestionó al Gobierno de la provincia y lo acusó de especular con los porcentajes.

“Comparemos la situación con la provincia de San Luis, cuyos docentes lograron un 40% de aumento. San Luis logra más recursos de coparticipación y aumenta 40% a sus docentes sin problema. Acá se está especulando para ver a cuánto se corta el porcentaje. En Buenos Aires van a lograr un 35%, y acá nos estamos perdiendo la posibilidad de llegar a un acuerdo”, objetó.

Al ser consultado si hay una chance de lograr un nuevo encuentro para mañana y así intentar evitar el paro, Monserrat dijo: “El martes, luego del paro, nos juntaremos con el Gobierno, recuperamos la capacidad del diálogo, que nunca se perdió, pero no vamos a estar sometidos a que se vaya y se vuelva”.

Ayer, el ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, calificó, en diálogo conCadena 3 de “injusto” que las clases no comiencen el próximo lunes.

“Creo que los cordobeses merecemos que los chicos empiecen las clases y nosotros sigamos conversando. Sería lo más sano para todos”, agregó.

Informe de Pablo Cristino. Fuente Cadena3.com

Etiquetas::

También te puede interesar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *