Tipo de busqueda

Evacuados, daños y cortes de rutas por la tormenta en Sarmiento

Evacuados, daños y cortes de rutas por la tormenta en Sarmiento

Seis familias evacuadas y graves daños en viviendas fue el resultado de un fuerte temporal que azotó esta mañana a la localidad de Sarmiento, en el departamento Totoral.

El intendente Hugo Morales confirmó a Mitre Córdoba que los evacuados serán albergados en el polideportivo local.

“Gracias a Dios apenas amaneció estuvimos con todas las máquinas. Algunas familias tenían un metro de agua en la vivienda. Nos alcanzó la punta de un tornado. A un parador le volteó todo. Gracias a Dios no tenemos víctimas fatales”, explicó.

“Era una desesperación total. Carlos Massei está enviando a la gente de Defensa Civil como también de Desarrollo Social para que se haga rápidamente un relevamiento, se constaten los daños y tratemos de darle una solución”, agregó Morales.

 

Posted by Emiliano Bianco on viernes, 5 de febrero de 2016

 

El jefe municipal dijo que “está todo el pueblo hecho pedazos”. “Gracias a Dios ya está todo controlado. Era imposible trabajar a la noche porque no había luz. Hicimos algunas aperturas sobre el ferrocarril para que corriera el agua”, añadió.

La localidad continúa sin el servicio de energía eléctrica. “Están trabajando porque hay cables en el suelo”, señaló Morales.

“En la ruta 60 es donde cayó un galpón. Hay problemas cerca de Villa Gutiérrez. Nosotros recibimos toda el agua desde Ongamira, Cañada de Río Pinto, toda el agua termina acá en Sarmiento. Si bien ha llovido torrencialmente hay que sumarle el agua que viene”, relató Morales.

“Hubo un viento fuerte. Gracias a Dios apenas agarró dos viviendas, sino hubiera sido un desastre”, detalló el jefe municipal.

Finalmente envió un mensaje a quienes tienen familiares en Sarmiento: “Aquí  está todo controlado, que se queden tranquilos”.

Por su parte, autoridades del ministerio de Desarrollo Social se pusieron en contacto con el intendente de la localidad y enviaron profesionales de la Dirección de Emergencias Sociales para asistir a los damnificados.

“Las asistentes sociales y los arquitectos relevarán los daños edilicios y las afectaciones humanas para brindar asistencia inmediata a la localidad”, informó la Provincia.

Cortes de ruta

La Policía informó que está interrumpido el tránsito vehicular sobre ruta 9 Norte, a la altura de Sinsacate, por acumulación de agua en la calzada. También hay un corte en la ruta 60, en jurisdicción de Villa Gutiérrez.

También se cortó el Camino del Cuadrado y la ruta 55, entre La Calera y el Paredón del Dique.

Etiquetas::

También te puede interesar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *