Tipo de busqueda

Se confirmó el primer caso de dengue en Río Segundo

Tags:

Se confirmó el primer caso de dengue en Río Segundo

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este miércoles un caso de dengue en la localidad de Rio Segundo.

De acuerdo al informe publicado por las autoridades sanitarias se trata de un caso de dengue importado. También, afirman que se reportó otro afectado en la localidad de Luque, de las mismas características que el local.
Si bien la semana pasada hubo una reunión con los representantes de los nosocomios públicos del departamento en la cartera que dirige el ministro Francisco Fortuna, solo se habló de la prevención y descartaron casos en nuestra región.
Sin embargo, hoy se conoció el comunicado del comité de seguimiento del dengue en la Provincia de Córdoba donde se confirman 69 enfermos de los cuales dos son residentes de nuestra zona .

Hay 35 casos nuevos de dengue y ya son 69 los cordobeses afectados

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó 35 nuevos casos de dengue, la mayoría de ellos autóctonos, con lo que ya son 69 las personas con el virus en Córdoba.

De los nuevos casos, 19 son autóctonos -es decir, contrajeron el virus en la provincia- y 16 son importados -es decir, lo contrajeron en otra provincia u otro país-.

De esta manera, ya son 69 las personas con dengue en Córdoba. En total, hay 23 casos autóctonos y 46 importados.

Los casos autóctonos se presentaron en Córdoba capital, Lozada y Colonia Caroya.

Las localidades donde hay casos importados son Embalse, Mi Granja, Río Ceballos, Jesús María, Colonia Caroya, Villa María, Marcos Juárez, Unquillo, Carlos Paz, Santa Catalina, Luque, Río Segundo, Laboulaye, Villa Dolores, Arroyito y Río Tercero.

Los casos importados de dengue registraron en su mayoría antecedentes de viaje a Formosa y Misiones, pero también a Brasil y Paraguay.

Fuente: Periodismo Regional

 

Etiquetas::

También te puede interesar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguiente