Tipo de busqueda

Paralizan actividades en Tensolite por descuentos en los sueldos de empleados

Paralizan actividades en Tensolite por descuentos en los sueldos de empleados

La fábrica de viguetas tiene sede en la provincia de Tucumán y en Río Segundo, Córdoba. En el establecimiento de ruta 9 km 666 hay cese de tareas por unos descuentos en los ingresos de los trabajadores. Desde temprano están paralizadas las actividades en el predio. La medida también afectó a las empresas contratistas por lo que no hay carga de camiones. Interviene el Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Provincia.

“El problema aquí es que pagan una parte en blanco y otra en negro, si las pérdidas (viguetas rotas en producción), que ya están estipuladas como tales, son trasladadas a los operarios en su sueldo es un gran problema para nosotros”, confió uno de los empleados.

El Grupo Tensolite cuenta con dos plantas fabriles: una en Los Pocitos, Tucumán y otra, en Río Segundo, Córdoba. Ubicadas de esta forma para abastecer al mercado nacional.

En Río Segundo, los empleados están en alerta por estos nuevos descuentos que les afecta sustancialmente a sus ingresos. El paro comenzó esta mañana a las 8 e incluye a las empresas contratistas dentro del predio, no hay cargas. Se aguardan los resultados de la mediación del Ministerio de Trabajo de Córdoba.

Fuente: Periodismo Regional

Etiquetas::

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *