Tipo de busqueda

SUSPENDEN PARO DE AOITA HASTA EL JUEVES

SUSPENDEN PARO DE AOITA HASTA EL JUEVES

Aoita retomó hoy la protesta en reclamo de un bono de $5.000. De 6 a 8 interrumpieron la circulación. El fin de semana de Navidad el servicio fue normal. Podría haber un paro total la semana próxima.

La Asociación Obrera de la Industria de Transporte Automotor (Aoita) anunció que podría haber un paro la semana que viene, en reclamo de un bono de fin de año de 5.000 pesos

El gremio realizó una asamblea esta mañana de 6 a 8 (y por la tarde lo hará en forma sorpresiva) en una nueva medida que afectó a cientos de usuarios que utilizan el transporte interurbano en Córdoba

Enrique Visconti de Aoita, precisó a Cadena 3: “Esto va a terminar en un paro que será la semana que viene, esta semana no porque tenemos fin de año y respetamos a la gente”

El servicio fue normal durante el fin de semana de Navidad, tal como se había anunciado desde el gremio, pero este lunes la medida de fuerza volverá a concretarse en un horario “pico”

Las asambleas comenzaron el jueves y siguieron el viernes, luego que Aoita no aceptara el ofrecimiento de la Federación del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap). Los trabajadores reclaman el pago de un bono de fin de año, igual al que reciben sus colegas de UTA nacional (5.000 pesos). La UTA, a nivel nacional, arregló que los primeros cuatro días hábiles del año que viene van a recibir, una vez que llegue el subsidio de la Nación, 3.000 pesos. Luego, serán 1.000 pesos en febrero y otros 1.000 en marzo. En Córdoba, el problema es que las empresas que cobran subsidios son las que llegan hasta 60 kilómetros, mientras que las que van más allá, no los tienen. Son cerca de 1.000 choferes los que quedan afuera. En ese caso, son las empresas las que deben poner el dinero de sus bolsillos.

Etiquetas::

También te puede interesar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *