Tipo de busqueda

Toda la info sobre el escándalo en Pilar y sus funcionarios

Toda la info sobre el escándalo en Pilar y sus funcionarios

Hasta el asesor letrado del intendente quedó detenido. La denuncia fue presentada por concejales opositores. Hoy por hoy el intendente está imputado por administración fraudulenta y abuso de autoridad.

Detienen al asesor letrado del Municipio de Pilar

El Ministerio Publico Fiscal informo la detencion del abogado Cristian Moyano esta mañana por instrucción de la fiscal Patricia Baulies. La funcionaria judicial adoptó la medida por considerar que Moyano entorpece la investigación de una causa por Administración Fraudulenta Calificada y Abuso de Autoridad que involucra al mencionado Moyano, al intendente de la ciudad Diego Bechis; al ex secretario de Gobierno, Martín Biagiola; a los concejales Pedro Botta; Rodolfo Rodriguez Zamudio; Carla Inaudi Villegas y Ana Canalis; al ex secretario de la juventud Pablo Ghio y a un particular. La causa se inició por una denuncia de los ediles de la oposición después que el Concejo Deliberante de la ciudad aprobará la venta de 11 hectáreas de la costanera de la ciudad en una sesión realizada en forma extraordinaria. La ordenanza que permitió la operación fijo un precio de venta de las tierras en un millón de pesos y se justificó especialmente en el bajo valor de esa tierra por considerarla no apta para edificar y con pocas condiciones de uso de tierra. La fiscal ordenó, oportunamente, la realización de una pericia geológica y una tasación del valor de la tierra. La primera determinó que al menos 5 hectáreas de las 11 vendidas son aptas para edificar sin ninguna mejora; y la seis restantes solo demandan una obra de contención para calificar su uso. En tanto se determinó que el valor de mercado de la tierra al momento de la venta era de al menos 56 millones de pesos. Con esos documentos la funcionaria judicial decidió las actuaciones en la causa, y en las últimas semanas por nuevos elementos de investigación incorporados determinó que existe peligro procesal por parte de Moyano, (que además de asesor letrado municipal actuaba como defensor de los imputados) y ordenó su detención.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal

Orden de captura para el Pablo Guio ExDirector de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Pilar

Asi lo expreso el diario provincial La Voz en una nota esta madrugada. La Fiscalía que investiga el caso ordenó la prisión del asesor letrado del municipio y la búsqueda de uno de los involucrados. Están imputados el intendente, cuatro concejales y tres exfuncionarios, además de un particular.
En el marco de la investigación judicial iniciada por una denuncia contra el municipio cordobés de Pilar por la venta de terrenos públicos a un precio que no se correspondería con los del mercado, se ordenó ayer la detención del asesor letrado del municipio. Pasado el mediodía, el abogado Cristian Moyano fue trasladado a la cárcel de Bouwer, según consignó una fuente cercana a la causa.
Además, se confirmó que hay una orden de captura impartida sobre Pablo Ghío, otro de los imputados. Ayer, se realizó un allanamiento en su domicilio, con resultado negativo.
Moyano fue detenido por instrucción de la fiscal Patricia Baulies, de Río Segundo, luego de dos allanamientos, en su casa y en la oficina de trabajo, en los que le secuestraron celulares y computadoras, que serán analizados por la Justicia.
Baulies dispuso esa medida por considerar que el letrado entorpeció la causa en la que se investiga al intendente Diego Bechis (vecinalismo), a los cuatro concejales oficialistas y a otras dos personas por presunta administración fraudulenta calificada y abuso de autoridad. Ahora pesa sobre Moyano la misma imputación, según se indicó. Además de asesor letrado del municipio, Moyano se desempeñaba como defensor de los imputados, que deberán nombrar a un nuevo abogado defensor
Según trascendió, la Fiscalía sospecha que habría “presionado” a uno de los imputados, que está afuera del país, para que no regresara y así evitar que declare. La Justicia valoró que “no se trata de imputados ordinarios, sino que actúan en el marco de una estructura organizada de poder”.

Fuente: La Voz.

Etiquetas::

También te puede interesar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *