Tipo de busqueda

La muerte de José Luis Rolfo: el jugador de Instituto.

La muerte de José Luis Rolfo: el jugador de Instituto.

La persona fallecida este martes pasado en las proximidades de Toledo, a causa de la embestida de dos camiones, era un ex jugador de futbol de Instituto. A continuación, reproducimos la nota y la entrevista del portal Mundo D con intención de rememorar a José Luis:

Tenía 60 años y perdió la vida tras ser embestido por dos camiones. Fue un “9” que se destacó por hacer varios goles en los clásicos.

José Luis Rolfo, el reconocido goleador que supo jugar en Instituto en la década del ´70, murió en las últimas horas tras ser embestido por dos camiones en la autopista Córdoba Rosario, a la altura del kilómetro 686, cerca de Toledo.

“El Cabrito” llegó al albirrojo en 1976 desde Atlético de Calchín. El entrenador Humberto Maschio lo hizo debutar al año siguiente en la primera.

Rolfo fue un 9 goleador que también pasó por Colón y que jugó el Panamericano de 1979 para la selección argentina (ganó la medalla de bronce).

Se destacó por hacer varios goles en los clásicos y está considerado como uno de los grandes delanteros que pasaron por Instituto.

“Al principio era muy difícil todo, venir del interior y acoplarse. Debuté en un partido contra Lavalle en cancha de Juniors, hice un gol”, recordó Rolfo tiempo atrás en LVDHA.

“Hacer un gol en un clásico es lo máximo. Una vez le hice uno a Talleres desde 45 metros y no dormí por tres noches. Encima hice un festejo muy lindo, era la época en que te trepabas a un alambrado y no pasaba nada”, contó “el Cabrito”.

Fuente: Mundo D http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/murio-jose-luis-rolfo-una-gloria-de-instituto

Etiquetas::

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *