Tipo de busqueda

Revalorización del museo arqueológico Aníbal Montes

Tags:

Revalorización del museo arqueológico Aníbal Montes

En el día martes, 3 de julio, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, presentó en la localidad de Río Segundo un plan de obras para la restauración y puesta en valor del Museo Arqueológico Provincial Aníbal Montes.

IMG_9916Durante la actividad se presento y explicitó a la prensa local el plan de obras que comenzará en el mes de julio y se extenderá por un plazo de ciento veinte días. “Vamos a llenar de vida al Museo Aníbal Montes para la cultura de Río Segundo y la Provincia de Córdoba“, expresó la funcionaria provincial.

El proyecto comprende:

  • Restauración de la cubierta de techo central. Se retirará la cubierta y techo existente, dado que presenta problemas de acumulación de agua pluvial. Se remplazará además la cubierta de techo central por una nueva a mayor altura. Se propone un techo a una sola agua con caída hacia atrás, donde se colocará una canaleta y un desagüe independiente de los demás
  • Remodelación del área funcional. Se quiere recuperar la nave principal en el ingreso (bóveda de cañón corrido), donde se encuentra la recepción, tienda y sala de consultas. El área de servicios sanitarios, contendrá una pequeña Kitchenette y servicios sanitarios aptos para discapacitados.
  • Se agregarán dos nuevos módulos al edifico existente. En el primer módulo prefabricado se instalará el S.U.M, la administración del museo, talleres didácticos y sala de proyección. En el segundo módulo prefabricado se va a instalar el área de investigación, de colección del museo (arqueología, paleontología, geología, y de objetos históricos regionales); laboratorio y repositorio.
  • Iluminación y electrónica. Se procederá a modernizar las instalaciones eléctricas de acuerdos a las normas vigentes desde setiembre del 2017.
  • Además, contará con la instalación de unidades termoeléctricas -equipos de climatización- y señales débiles, las cuales comprenden alarmas y sistema de monitoreo.

Sin dudas, este proyecto es de suma importancia para revalorizar el centro cultural y científico perteneciente a nuestra ciudad, dotándolo de una renovada impronta que legitima la presevación y transmisión del conocimiento.

Fuente: http://cultura.cba.gov.ar/puesta-en-valor-del-museo-arqueologico-anibal-montes/

 

Etiquetas::

También te puede interesar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *