Tipo de busqueda

Se investigan casos de triquinosis en Costa Sacate.

Tags:

Se investigan casos de triquinosis en Costa Sacate.

Salud Pública tomó contacto con el dispensario local y el Municipio para extremar las medidas de prevención y se emitieron alertas epidemiológicos.

Investigan tres posibles casos mientras los presuntos enfermos esperan los resultados de los análisis. Los tres pacientes presentaron síntomas similares al contagio de triquinosis y de inmediato fueron atendidos en el Dispensario de la localidad por el Dr. Cristian Asef.

Luego se dirigieron al Hospital Rawson para la extracción de sangre. Hasta el momento estos casos son sin confirmación serológica.

Fuentes del ministerio de Salud de la provincia indicaron que el presunto contagio pudo deberse a través del consumo de embutidos crudos (salames, bondiolas) de un comercio de esa localidad, sin especificar su origen, hasta tanto tener los resultados.

También se supo que, de acuerdo a los datos de la cartera sanitaria, los casos que se investigan se encuentran hasta el momento controlados.

Cómo continúa la investigación:

“Se hace un tratamiento empírico, en base a un diagnóstico clínico y a una epidemiología positiva. Luego se informa al Ministerio de Salud de la Provincia, el cual tiene una guardia epidemiológica que funciona las 24 horas. De allí las muestras de sangre de los pacientes van hacia Buenos Aires. La demora va de los 15 o 20 dias”, determinaron los expertos.

Síntomas:

Los síntomas frecuentes tienen una fase inicial y una de estado. Aparecen luego de un periodo de incubación de 7 a 30 días de haberse contraído la infección mediante la ingesta de carne contaminada. En la fase inicial o de invasión larvaria aparecen síntomas de intensidad variable, caracterizados por cefalea, fiebre y astenia.

Desde el viernes no se reportaron nuevos casos y hasta el momento con confirmación serológica, todavía ninguno.

Fuente: Periodismo Regional.

Imagen ilustrativa

Etiquetas::

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *