Tipo de busqueda

Caso Fundación Dolto: Investigan una secta de Córdoba.

Caso Fundación Dolto: Investigan una secta de Córdoba.

El caso de la Fundación Dolto, un centro psicológico, ya cuenta con tres detenidos, entre ellos, el psicólogo Marcelo Bazán, su director. Se los acusa de extorsión y amenazas.

¿Por qué investiga este caso la fiscalía de Río Segundo?

De acuerdo con los datos de la investigación, las denuncias fueron hechas en las localidades de Laguna Larga y Luque, donde se encuentran víctimas amenazadas por Bazán y un grupo de sicarios. La Fundación Dolto sería una pantalla frente a lo que podría llegar a tratarse de una secta comandada por el mismo psicólogo, a quien los pacientes veneraban y lo llamaban “padre”.

Una nueva denuncia, de acuerdo con lo que dicen algunos medios de la capital, señalaría que los integrantes de esta fundación eran manipulados psicológicamente, obligados a consumir drogas y a tener relaciones sexuales en orgías. Esto podría derivar la causa hacia un posible delito de trata de personas.

¿Cómo captaban voluntades?

“Estas personas captaban a personas que necesitaban tratamiento psicológico, a través del cual les permitían acceder a secretos íntimos y a los puntos vulnerables de su personalidad”, explicó Pablo Salum, de la Fundación Librementes y colaborador de víctimas y familiares de organizaciones coercitivas (sectas).

“Esto era utilizado para ir despojándolos de sus bienes, separándolos de su familia, de sus amigos, y haciéndolos abandonar sus estudios e iniciar estudios con respecto a la carrera de psicología”, agregó a Cadena 3.

En las últimas horas se llevaron a cabo varios allanamientos en Córdoba y el secuestro de armas, todo relacionado con la investigación. En barrio Smata confiscaron tres pistolas, tres revólveres y un pistolón. Mientras que en barrio Iponá se secuestró una escopeta calibre 12 y se levantó material fílmico del lugar.

Por el momento, la fiscal de Río Segundo Patricia Baulies, imputó a los detenidos por los delitos de extorsión y amenazas.

Fuente: Periodismo Regional.

Etiquetas::

También te puede interesar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *