Tipo de busqueda

¡En Río Segundo ya se entregan Licencias Nacionales de Conducir!

¡En Río Segundo ya se entregan Licencias Nacionales de Conducir!

¡A partir de ahora podés solicitar tu Licencia Nacional de Conducir en la Municipalidad de Río Segundo!

Se trata de una nueva medida de seguridad vial que nos iguala con el resto de los ciudadanos del país. Es una nueva licencia que cumple con todos los parámetros, no sólo nacionales, sino internacionales, según dijo el Dr. Ramón Ortega, responsable del Juzgado de Faltas de la ciudad de Córdoba y representante de la Agencia de Seguridad Vial Nacional.

En una entrevista hecha a nuestro intendente, Javier Monte, subida al facebook de la Municipalidad, dice: “lo que hicimos también es trasladar la baja sustancial de costo que tenía la licencia. Hoy el vecino solamente paga el costo que tiene el certificado de validez, pero el municipio no cobra absolutamente nada por la licencia…”. Por lo cual, las nuevas licencias vienen de la mano de una reducción del costo, lo cual beneficiará los bolsillos de los riosegundenses.

Desde la nación, se entregaron los equipos, computadoras, impresoras y demás insumos que se requieren para la realización del trámite de las nuevas licencias, lo cual supone un gran avance  en materia de seguridad vial para nuestra ciudad.

Pero, ¿qué tienen de específico estas nuevas licencias de conducir nacionales?

Debido a las dudas que surgen a raíz de los cambios en la gestión de los nuevos carnés, acá te contamos en qué consisten y qué cambia.

La nueva Licencia Nacional de Conducir, a diferencia de la provincial, permitirá trasladarse en todas las calles y caminos del territorio argentino, como así también en los países del extranjero que estén suscriptos a la convención de Ginebra de 1949. No se trata de un simple cambio de denominación y color del carné, sino que implica modificaciones más profundas. Cumple con estándares de confección que permiten su reconocimiento en cualquier operativo de tránsito que los conductores deban atravesar.

La licencia se otorgará por un período de hasta 5 años y utilizará tecnología de primer nivel para elevar los estándares de seguridad, minimizar los costos de emisión y permitir la rápida lectura de la licencia por parte de los agentes de tránsito.

Los ciudadanos que deseen obtener la Licencia Nacional de Conducir deberán asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación.

Los interesados en obtener la habilitación deberán aprobar, además, un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica.

Algunas de las principales modificaciones son las siguientes:

  • Se amplió el tamaño de la tipografía para tener mayor legibilidad, y de la fotografía para reconocer con mayor facilidad a la persona.
  • Se diseñó teniendo como referencia las normas internacionales.
  • Se destaca la fecha de vencimiento para facilitar la tarea del agente de tránsito.
  • Los textos están traducidos en inglés para el uso de la misma en otros países.
  • Se utiliza tinta fluorescente de fácil detección y tinta brillante de color variable.
  • Se utiliza un sistema inteligente que adapta la cantidad de caracteres al tamaño de la licencia.
  • Se optimizó la descripción de clases y subclases.
  • La nueva Licencia convivirá con la anterior hasta su fecha de vencimiento.

Fuente: Agencia Nacional de Seguridad Vial

Fotografías: facebook Municipalidad de Río Segundo.

Etiquetas::

También te puede interesar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *