Tipo de busqueda

El taekwondo de nuestra zona es de primer nivel

El taekwondo de nuestra zona es de primer nivel

El pasado domingo 2 de septiembre practicantes de taekwondo de la localidad de Río Segundo y de Laguna Larga se presentaron por primera vez en un torneo de nivel nacional, el cual llevó a cabo su edición número 20.  

Entrevistamos a su instructor quíen brinda clases en Sociedad Italiana de Río Segundo y en el Centro artistico Musical de Laguna Larga…

siga leyendo para saber como les fue a los chicos.

¿Cuantos alumnos suyos participaron en el torneo? Y cuéntenos sobre los logros obtenidos.

Participaron un total de siete alumnos, siendo tres de Laguna Larga y cuatro de Río Segundo. Obtuvimos un total de ocho medallas, siete terceros puestos más un segundo puesto. 

Estamos hablando de un torneo de convocatoria nacional, suponemos que el nivel de competencia es alto, es correcto?

Asi es, el torneo Metropolitano es famoso por convocar año a año a las escuelas, instructores y alumnos de primerísimo nivel, de hecho tuvimos el privilegio de ver competir a muchos de los chicos que salieron campeones del mundo en el mundial pasado. Pudimos ver a los entrenadores del seleccionado sentados en la mesa central y lo mejor de todo, especialmente para mi, fue ver a uno de ellos “coucheando” a uno de sus alumnos.
(couchear es dar directivas a un luchador en medio de la pelea)
Y hasta nos cruzamos a un famoso Youtuber del ámbito del taekwondo, donde humildemente nos regalo un saludo en video y muchas fotos con los pibes más chicos que quedaron encantados.

¿Estuvieron a la altura de las circunstancias?

Si, tenemos el privilegio de tener como instructor superior al Maestro Pablo Beorlegui, de quien soy alumno directo y además es quien nos avala las categorías. Beorlegui es una persona muy correcta, con metas claras que trabaja en pos del crecimiento del alumno, por lo cual es muy exigente. Dichas exigencias nos dieron los frutos conseguidos en este torneo.  Pero nobleza obliga, hay mucho aun por mejorar y avanzar. Alcanzar un primer puesto es bastante difícil en un torneo de ese nivel, lo cual nos tiene a todos emocionados.

Tuvieron que viajar muchos kilometros, ¿Como les fue?

Nos fue muy bien, fue sin dudas un viaje muy largo pero nos supimos entretener en la ida, viajamos cómodos aunque las emociones no nos permitieron dormir lo suficiente. Una vez alla el día paso volando, competencia tras competencia, y de la vuelta no hay mucho que contar, la dormimos toda.

Cuentenos sobre las competencias…

Bueno comenzamos a las 9 de la mañana, donde se presentaron a competir en forma y luego en combate los infantiles, entre ellos Juan Cruz y Fabio de Río Segundo y en otro cuadrilatero a Bautista de Laguna Larga, posteriormente y finalizadas las rondas de ellos les toco el turno a juveniles donde tuvieron una competencia extremadamente aguerrida tres representantes nuestros, entre ellos Lautaro Zapata de Río Segundo, Lourdes Pipino y Matias Pereyra de Laguna Larga. Y finalmente en la categoría Danes juveniles ya siendo cerca de las 18hs le toco el turno a Joaquin Paredes de Río Segundo.

Felicitaciones a todos… ¿expectativas para el año siguiente?

Gracias. Expectativas… todas, vinimos ultra recargados con muchas cosas por seguir desarrollando, pero sobre todo inspiradisimos por el nivel que vimos en todos los competidores, desde niños pequeños a jovenes con una energía y calidad inexplicable. Apuntamos a un 2019 con nuevos podios, pero sobre todo con la posibilidad de que todos los miembros del grupo puedan estar presentes. 

Lea más http://www.noticiasycomercio.com/2018/08/2274/

Etiquetas::

También te puede interesar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *