Comparte esta noticia

Los amparistas se oponen al cierre preventivo de tres acequias emplazadas en los parajes Las Rosas, El Descanso y El Molino. Dicen que afecta el patrimonio natural y cultural.

La Cámara Contencioso Administrativa de 1.° Nominación de la ciudad de Córdoba, por mayoría, admitió formalmente la acción de amparo ambiental planteada por vecinos de la localidad de Villa La Bolsa en contra del Gobierno de la Provincia de Córdoba y de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI).

Los amparistas se oponen al cierre preventivo de las acequias Las Rosas y El Descanso, emplazadas en el paraje El Descanso, de la localidad de Villa La Bolsa; y El Molino, de Villa Anisacate, porque –según la presentación- esa decisión afecta el patrimonio natural y cultural de las localidades mencionadas.

En la resolución, el tribunal estableció el carácter “colectivo” del amparo y dio participación a los vecinos María Alejandra Amuchástegui; Marcelo Adrián Geremia; Sergio Omar Roggio; y Elisa María Fereira.

También emplazó a las demandadas, APRHI y Provincia de Córdoba, para que, en ese orden, produzcan el informe previsto en el artículo 8 de la Ley n.° 4.915, y manifiesten si conocen la existencia de alguna acción individual o colectiva en curso en su contra, con igual o similar fundamento, como de cualquier otra circunstancia que pudiera significar la superposición de procesos con derechos, intereses o proyecciones colectivas sustancialmente semejantes.

La Cámara también citó a comparecer en el proceso, en carácter de terceros interesados, a las Comuna de Villa La Bolsa, a la Comuna del Valle de Anisacate y a la Municipalidad de Anisacate para informen respecto de las cuestiones controvertidas en el proceso.

¿Qué opinas de esto?