Tipo de busqueda

Aoita decretó un paro de 96 horas a partir de mañana en el transporte interurbano

Aoita decretó un paro de 96 horas a partir de mañana en el transporte interurbano

Lo confirmó el secretario gremial de Aoita, Claudio Luna Roldán. Reclaman por los salarios adeudados. Si no hay solución, la medida podría extenderse la próxima semana.

Inesperadamente el transporte interurbano se verá paralizado desde las 00 de este viernes en la provincia de Córdoba. Es que según confirmó el secretario gremial de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) lanzarán un paro por 96 horas.

“Lamentablemente tuvimos que tomar esta decisión atentos a que no se abonaron íntegramente los salarios de enero y un saldo del Sueldo Anual Complementario (SAC) que había quedado establecido en el último acuerdo firmado”, indicó Claudio Luna Roldán a Cadena 3.

Precisó que la medida afecta a los urbanos del interior de Córdoba, a los colectivos interurbanos y a los coches de larga distancia nucleados en Aoita.

“El paro es a partir del viernes a las 00 por 96 horas y, de acuerdo al devenir de los hechos, evaluaremos con el cuerpo de delegados si continúa o no la próxima semana”, enfatizó.

“El mes pasado tuvimos el gesto de seguir trabajando a pesar de que no fueron cancelados los salarios de diciembre, pero le pusimos el punto límite el cuarto día hábil de febrero (por este jueves), sentenció.

Vale recordar que el transporte interurbano en la provincia retomó sus actividades el 15 de diciembre, tras permanecer inactivo desde el 13 de abril, en principio por conflictos gremiales y luego por la pandemia de coronavirus.

Etiquetas::

También te puede interesar