Comparte esta noticia

La Municipalidad de Córdoba brindará, este jueves, una jornada de sensibilización y capacitación virtual sobre Turismo LGBTQ+, destinada a prestadores/as de servicios turísticos.

La Dirección General de Turismo y Promoción, en conjunto con la Dirección de Género de la Municipalidad de Córdoba, ambas dependientes de la Secretaría de Gobierno, impulsan la realización del Programa Federal turismo LGBTQ+ en la ciudad.

La iniciativa, organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), se llevará a cabo en cada una de las 23 provincias argentinas.

En esta primera etapa se brindará una jornada gratuita de sensibilización y capacitación virtual sobre Turismo LGBTQ+, destinada a prestadores/as de servicios turísticos, y personas vinculadas directa o indirectamente con el sector.

La actividad tendrá lugar el día 25 de Febrero a partir de las 10 hs, y en ella se compartirán las principales tendencias y recursos útiles para incursionar en el segmento que conforman viajeras y viajeros del colectivo LGBTQ+.

También se conocerán experiencias de destinos emergentes y consolidados, ejemplos de segmentación y algunas de las oportunidades como eventos deportivos, festivales artísticos y culturales, conferencias de negocios, organizadas por y para viajeros del segmento turístico LGBT.

Esta iniciativa se enmarca en una política pública del municipio, que busca construir una comunidad igualitaria y cosmopolita, con una mirada de inclusión y respeto por las diversidades que integran la ciudad, como así también a sus visitantes.

Las inscripciones se realizan de manera gratuita en este link: https://www.eventbrite.com.ar/e/cordoba-programa-federal-turismo-lgbt-registration-139560393895

En el marco del programa, se presentará también el sello TODXS BIENVENIDXS, para prestadores de servicios turísticos que expresen su compromiso con la inclusión LGBTQ+ en el desarrollo de experiencias en sus destinos y de generación de espacios seguros y libres de discriminación para viajeras y viajeros de este colectivo. Podrán aplicar a esta distinción quienes participen del Programa de Sensibilización y Capacitación Federal de manera virtual

¿Qué opinas de esto?