Tipo de busqueda

Enacom aclara que la cautelar es solo para el cable de Villa del Rosario

Enacom aclara que la cautelar es solo para el cable de Villa del Rosario

El organismo reitera que está en plena vigencia el cuadro tarifario y que esta medida alcanza solo a los abonados a TV CABLE COLOR S.R.L.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) informó este jueves que el cuadro tarifario actual para los servicios de telecomunicaciones continuará en vigencia, al igual que el decreto 690/20 que las califica como “servicio público”.

El organismo aclaró que el comunicado emitido el pasado martes por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), tras el fallo del Juzgado Federal N°1 de Córdoba, es “erróneo”.

“La medida cautelar transitoria dictada por el Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba se limita exclusivamente a la empresa TV CABLE COLOR S.R.L. de la localidad de Villa del Rosario, aplicándose la normativa a todas las demás empresas del sector”, explicó el ENACOM.

Asimismo, el organismo explicó que son varias las empresas del sector -Telecentro, Telecom Argentina SA y Telefónica- que han recurrido a la Justicia para cuestionar la constitucionalidad de los DNU 311/20 y 690/20 y las Resoluciones dictadas por ENACOM, y solicitar la aplicación de medidas cautelares, “con resultado adverso para todas ellas”.

Etiquetas::

También te puede interesar