Tipo de busqueda

La ex Directora del Vidal Abal de Oliva va a juicio por supuesta Defraudación

La ex Directora del Vidal Abal de Oliva va a juicio por supuesta Defraudación

La acusan de haber lucrado con el patrimonio de dos personas incapaces que se encontraban internadas en el Establecimiento.

La Fiscal de Instrucción de Oliva, requirió la citación a juicio de la
ex Directora del Hospital Psiquiátrico Emilio Vidal Abal de la ciudad de Oliva, por considerarla supuesta autora del delito de Defraudación por Administración Fraudulenta Reiterada.
La investigación del Ministerio Público Fiscal (MPF) reunió prueba suficiente para concluir que la ex Directora del mencionado nosocomio, habiendo sido la misma designada judicialmente como curadora de dos pacientes incapaces que se encontraban internadas en el Establecimiento, y valiéndose de talesatribuciones, habría violado los deberes que la función asignada le imponía en el manejo y administración del patrimonio de las incapaces, lucrando indebidamente con ello y beneficiándose fraudulentamente, provocando con esto un importante detrimento a los bienes confiados.
Durante la Investigación Penal Preparatoria, que fuere iniciada en el mes de junio de 2019, por la complejidad de Instrucción, la Fiscalía contó con la colaboración de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) del Ministerio Público Fiscal, para obtener la prueba necesaria que hizo arribar al mérito requerido para solicitar la citación a juicio de la otrora funcionaria. Habiéndose opuesto la defensa de la imputada a la resolución de la Representante del Ministerio Público Fiscal, el Juzgado de Control confirmó la elevación a juicio,.

Etiquetas::

También te puede interesar