Tipo de busqueda

Vuelta a clases en Córdoba: burbujas en el aula y el recreo

Vuelta a clases en Córdoba: burbujas en el aula y el recreo

La secretaria de Educación, Delia Provinciali, dijo en declaraciones a Cadena 3 que los alumnos de nivel primario y secundario concurrirán cuatro horas diarias a la escuela, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

“Junto al ministerio nacional hemos lanzado el programa ‘Acompañar’ en 232 escuelas, que tiene que ver con revincular a los estudiantes que por alguna razón tuvieron vínculos de baja densidad con el colegio o no pudieron realizar las actividades que propuso la escuela de manera remota en el 2020”, explicó la funcionaria.

En ese sentido, destacó: “Estamos haciendo una prueba del protocolo con grupos reducidos, estamos trabajando con autoridades del Ministerio de Salud para dar la garantía de que la escuela sea un espacio muy cuidado tanto para los estudiantes como para los docentes”.

“Se cumplirá con el distanciamiento social de 1,5 metros entre los alumnos y 2 metros en el caso de los docentes con los chicos. En las aulas donde no esté garantizado el distanciamiento se dividirán los grupos, por ejemplo, si hay 30 estudiantes, asistirán 15 semana de por medio. Y todos con barbijo”, detalló.

Las medidas de bioseguridad, como alcohol en gel, serán provistas por el Estado provincial en el caso de las escuelas públicas y por las entidades patronales en las privadas.

Respecto a los secundarios, que generalmente tiene más carga horaria, explicó: “Estamos trabajando sobre la reorganización pedagógica que requiere el ajuste en el número de horas, que implica pensar en un trabajo de orden interdisciplinario en el que participen todas las materias que tienen los estudiantes”.

Etiquetas::