Tipo de busqueda

Las familias sirias cada vez más cerca de refugiarse en Pilar

Tags: ,

Las familias sirias cada vez más cerca de refugiarse en Pilar

Por François Ayel Sampellegrini

Recién llegado de Pilar, Provincia de Córdoba. Nos hemos hecho presentes en el lugar para hacer un análisis de la situación para las familias sirias que vendrán al lugar. A su vez hemos acercado posiciones y hemos ofrecido nuestra incondicional ayuda y experiencia para lograr que este proyecto sea saludable. Hemos sido recibido con mucha cordialidad por parte del personal del municipio y hemos constatado con muchas esperanzas que existe un verdadero espíritu de lucha y responsabilidad para con el Pueblo Sirio.

Ya han empezado a caer materiales y maquinaria para acondicionar el complejo donada por algunas empresas del sector. Se esta llevando contactos con otros municipios de la zona para lograr sumarlos a la iniciativa. A su vez, se tiene confirmación de que mas de 5 empresas se sumaran al proyecto. Todas las tareas serán coordinadas por una fundación que a sido creada para tal fin, la cual estaremos adheridos para coordinar esfuerzos conjuntos.

El complejo es suficientemente grande para albergar con toda tranquilidad a las 50 familias. El municipio cuenta con infraestructura óptima, con todos los servicios que una familia pueda necesitar para llevar acabo una vida óptima. La ciudad cuenta con todos los servicios de transporte necesarios, inclusive servicios de trenes desde Capital Federal y Córdoba, lo que es una gran ventaja para transportar los materiales necesarios para la construcción del complejo. Los ciudadanos se encuentran muy entusiasmados con la medida y han otorgado un apoyo absoluto a su intendente, tiene los brazos abiertos para recibir a cada ciudadano del Pueblo Sirio.

El lunes se llevara acabo una nueva reunión para acercar las partes organizativas y coordinar los últimos detalles. A su vez, de nuestra parte, tendremos una reunión con la organización no gubernamental Techos para sumarlos a la iniciativa y que nos den una ayuda con el tema edilicio.

Tenemos muchas esperanzas y fuerzas para que estas 50 familias sirias estén prontamente con nosotros.

COMUNIIRI ILAREMITESLO UIAO

Etiquetas::

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *