Tipo de busqueda

EMPLEADOS DEL FRIGORÍFICO LOGROS EN ALERTA POR UN NUEVO DESCUENTO EN SUS RECIBOS DE SUELDO

EMPLEADOS DEL FRIGORÍFICO LOGROS EN ALERTA POR UN NUEVO DESCUENTO EN SUS RECIBOS DE SUELDO

El malestar se generó porque les volvieron a descontar un subsidio que el Gobierno Nacional envía a las industrias en crisis como ayuda para completar el monto del sueldo de cada empleado.

Se trata de REPRO, un programa que brinda a los trabajadores de las empresas adheridas una suma fija mensual no remunerativa a plazo determinado, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral, mediante el pago directo por ANSES.

Para acceder a este beneficio las empresas deben acreditar la situación de crisis por la que atraviesan, estipulando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación y comprometerse a no despedir personal.

El programa fue creado en el marco de la Emergencia Ocupacional Nacional para sostener y promocionar el empleo genuino, apoyando la recuperación de sectores privados y áreas geográficas en crisis.

El pasado 20 de septiembre, el titular del Frigorífico, Mariano Grimaldi, había acordado el depósito del dinero descontado y la renuncia al subsidio REPRO. “Si no lo cobra la fábrica no lo cobra nadie” manifestó desde patronal.
El fastidio entre los empleados de Logros es enorme y, por estas horas , están analizando tomar una serie de medidas en reclamo.

(adjuntamos un recibo de sueldo con el impacto que tuvo cada trabajador de la empresa del descuento)

Fuente: Periodismo Regional

Etiquetas::

También te puede interesar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *