Tipo de busqueda

Solicitaron un programa de capacitación en robotica a la Provincia para toda la región

Solicitaron un programa de capacitación en robotica a la Provincia para toda la región

El Ministro de Ciencia y Tecnología atendió a Federico García, intendente de la ciudad del departamento Río Segundo. Las autoridades municipales solicitaron la realización de un programa de capacitación en el área de robótica.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Dr. Walter Robledo, recibió ayer al intendente de Laguna Larga, Federico Gabriel García, y al secretario de Gobierno Matías Cena para tratar, entre otros temas, la alfabetización tecnológica en el área de robótica para alumnos de la zona.

Las autoridades municipales solicitaron la realización de un trabajo conjunto para la concreción de un programa de alfabetización tecnológica y digital que atienda la capacitación a docentes en programación y que genere instancias en la formación de esa disciplina.

La robótica es la técnica que se utiliza en el diseño y la construcción de robots y aparatos que realizan operaciones o trabajos, generalmente en instalaciones industriales, combinando diversas disciplinas como la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física.

La formación en esta área incluiría la capacitación a través de un convenio ya existente con la Fundación Sadosky, que trabaja el uso creativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La Fundación Dr. Manuel Sadosky es una institución público privada cuyo objetivo es favorecer la articulación entre el sistema científico – tecnológico y la estructura productiva en todo lo referido a la temática de las TIC. El programa también contemplaría la utilización de la impresión 3D y una puesta en funcionamiento de robot a través de la Universidad Nacional de Córdoba.

Otra de las preocupaciones planteadas al ministro Robledo fue lo relativo al saneamiento de la laguna desde el punto de vista biológico.

De la reunión con las autoridades de la ciudad del departamento Río Segundo, participó también la directora de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, Prof. María José Viola.

Etiquetas::

También te puede interesar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *