Tipo de busqueda

Cada vez más pesada la situación por la venta de terrenos en Pilar

Cada vez más pesada la situación por la venta de terrenos en Pilar

Siguen caldeados los ánimos en Pilar, tras la venta de la costanera del río a un particular. A días de haberse aprobado la ordenanza en la que el municipio local vendió (aparentemente a un funcionario municipal) más de 9 hectáreas de la ribera del Xanaes a un millón de $, -en una sesión nerviosa, y donde el asunto se resolvió de manera exprés-, empezaron a circular panfletos con la leyenda “Bechis – Ghio devuelvan el río. Ladrones”.

Los volantes duraron en las calles menos tiempo que lo que les llevó a los ediles Bechistas aprobar la ordenanza en cuestión. Posteriormente ocurrieron una serie de atentados, presuntamente ligados a este asunto. Primero atacaron la casa de un edil opositor: le tiraron una bomba de estruendo en el patio y con aerosol le dejaron un mensaje mafioso “Sos boleta”, con el obvio objetivo de amedrentarlo. A otro vecino, que participó de la discusión sobre la venta de la costanera, le destruyeron la vidriera de un local comercial, y a otro; le dañaron el vehículo particular, según me comentó uno de los damnificados.

¿Quiénes siguen en la lista? Creo, a esta altura de los hechos, que la situación nos invita a los vecinos de Pilar a involucrarnos en los debates públicos, con los instrumentos de la razón y la inteligencia.

Fuente: Augusto Laros Periodista de La Voz del Interior.

Etiquetas::

También te puede interesar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *