Tipo de busqueda

La banda local “La Flora Bartola” estará en el Cosquín Rock

La banda local “La Flora Bartola” estará en el Cosquín Rock

La movida Cosquín Rock comienza a generar una energía particular desde que se anuncia la grilla de artistas que van a tocar en la próxima edición. La previa al festival tiene tanta adrenalina como los tres días del evento, por lo que el mes de enero es uno de los más intensos en Córdoba capital, donde se abre una posibilidad para las bandas locales de participar de este mito de las sierras.
Estos últimos fines de semana “Pre Cosquin Rock” era lo que se respiraba en las calles del viejo abasto. Bandas de todos los rincones de la provincia se reunieron cada noche en Refugio Guernica para tener un lugar en el festival. El pasado sábado 21 de enero se disputó la final donde tres bandas lograrían ser parte de la edición nº 17 de Cosquin Rock.Ocho bandas que gracias al apoyo de familiares, amigos, fanáticos y curiosos, colmaron Refugio Guernica en una noche plena de verano donde el calor y las ansias se notaban en la cara de todos los presentes. Mucha cerveza, mucha camaradería y sobre todo, diversidad de géneros que convivieron sin problemas en esta final, que más que final, fue una fiesta.
La velada comenzó con la mística rastafari, La Flora Bartola y Doña Mari, bandas que pasaron a la final ganando la segunda noche del concurso. El reggae, ese ritmo tan cálido que recibió los primeros bailes del público y sobre todo el agite de los seguidores de las bandas. Incluso se vio la fidelidad de la gente hacia La Flora Bartola, que como en la fecha anterior, viajó desde Río Segundo para hacer el aguante.
Pero como toda noche caliente, el metal pisó más fuerte que nunca. PACTO, que desde hace tres años se está haciendo lugar entre los grandes nombres del género de Córdoba, al igual que Nuestro Oculto Sentido. Ambas bandas son la nueva generación metalera de la ciudad y más que promesa, hoy ya son consagradas, por eso formaron parte de ésta final. También hubo hard rock de la mano de Barrakuda, que hace diez años recorre el rock pesado cordobés. Con los ritmos violentos de ambas bandas, se armaron los pogos de la noche.
Desde Santa Rosa de Río Primero, los chicos de Segundo Piso con su rock prolijo y a la vez entrañable, que se vio reflejado entre los seguidores que fueron a hacer el aguante.
El punk rock no podía faltar y por eso los chicos de Rocket nos dieron un show enérgico, divertido y digno de agitar. Se notó que la banda fue a todo o nada, por lo que hicieron un lindo quilombo sobre el escenario, de ese que te carga de energía. Además, los chicos aprovecharon para adelantarnos algunas canciones de su nuevo EP, a lanzar en los próximos meses.
Últimos e igual de importantes, los chicos de Ocaso cerraron la noche y así la votación, con un rock clásico para descargar la energía que todavía estaba dando vueltas por el recinto.
Mención especial al conductor de las cinco noches del Pre Cosquin Rock, Nacho Gómez, que sirvió de nexo para que el público conozca a cada banda y presentó de manera especial a cada participante, quizá como ninguno hubiese podido hacerlo.
Cientos de votos se contabilizaron que dieron como ganadores a La Flora Bartola, Rocket y PACTO. Las tres bandas indudablemente tuvieron una conexión con el público que les permitió darse un lugar en el festival más federal del país.
“Garra” es lo que define a las bandas que participaron del concurso, porque todas hicieron hasta lo imposible para tocar en Cosquin Rock. Este evento sirvió para descubrir nuevas bandas y así apreciar la diversidad de música local que tenemos, que no es poca y nos representa mucho.
Ahora, nos queda esperar al Cosquin Rock. 25, 26 y 27 de febrero, allá vamos.

Fuente: www.delaviejaescuela.com

Foto: Andrea Zana

Etiquetas::

También te puede interesar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *