Tipo de busqueda

SANCIÓN Y CONTROL A MOTOS CON ESCAPE LIBRE

SANCIÓN Y CONTROL A MOTOS CON ESCAPE LIBRE

– Las multas irán desde los $5 mil hasta los $20 mil
-Las motos en infracción serán retenidas y serán entregadas cuando el titular abone la multa y se presente con un caño de escape en condiciones.
-Los caños de escape libre serán destruídos por el municipio.

PILAR. El Concejo Deliberante aprobó la normativa que sanciona a los motociclistas que circulen por la ciudad con los caños de escape libre.

A traves de un proyecto de resolución con la intervención del municipio se buscará erradicar los ruidos molestos de motos y ciclomotores, una situación de la que los vecinos se vienen quejando sostenidamente en los últimos tiempos.

Desde el área de seguridad comunal se informó que a partir de la sanción de esta norma los controles de tránsito aumentarán fundamentalmente los fines de semana.

“Sobre todo los fines de semana y en horarios nocturnos, circulan motos y ciclomotores con el llamado “escape libre”, que provocan ruidos poco tolerables, sostuvo Sebastián Farias, encargado de Seguridad y Control Municipal, y agregó que a partir de ahora “se ejecutará la ley. La situación golpea de lleno contra la calidad de vida por la contaminación sonora que significa esta irregularidad”.

Muchos de los escapes son de fabricación casera, y violan las normas de tránsito, puntualmente a través de la producción de ruidos molestos. La municipalidad se ocupará de destruir los caños de escape por aplastamiento como un hecho de concientización y de educación para la comunidad.

Farias agregó que “desde el Juzgado de Faltas, en conjunto con las fuerzas policiales y la Dirección de Prevención Ciudadana estamos haciendo un trabajo sustentable en el tiempo para poder lograr revertir estas situaciones. Hoy tenemos como meta localizarlos, retirarlos y destruirlos para que no puedan volver a ser utilizados. La idea es que esto no suceda más, que las motos circulen con los caños de escape originales, permitidos y que no generan ruidos molestos”.

Fuente y foto: Periodismo Regional

Etiquetas::

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *