Los Barbar llegaron a la Argentina en diciembre de 2016. Escapaban de la guerra de Siria, su tierra. Y se instalaron en la ciudad de Pilar.
La tranquilidad de la ciudad cordobesa les cambió el ánimo. Allí, todo el mundo era amigable y rápidamente pudieron empezar de nuevo. Pero Argentina da sorpresas. Como la que les tocó vivir el miércoles por la noche, cuando fueron asaltados.
Los Barbar habían salido de casa. Al regresar, descubrieron que les habían robado. Según contaron, lo primero que vieron fue que faltaba una garrafa. Pero eso no les preocupó.
Cuando comenzaron a revisar las habitaciones descubrieron que les faltaba una valija. Una valija llena de documentos, entre los que estaban sus DNI argentinos. Una pérdida que les complicará la vida en los próximos días.”No pude dormir anoche”, le dijo Maya a La Voz, una de las hijas de los Barbar en un muy buen castellano. “Estoy asustada. Quizá hoy tampoco duerma”.
A pesar de que no robaron nada más, la familia siria se sintió desprotegida. Hace apenas un mes que se mudaron a su nuevo hogar (al sur de Pilar, en la periferia) y temen que puedan volver a sufrir otro robo.
Es más: un vecino contó que hace una semana, entraron en su casa y también le robaron.
Fuente: lavoz.com.ar
Foto: lavoz.com.ar