Tipo de busqueda

Desde Río Segundo hasta Barcelona: los alumnos de la Álvarez Condarco.

Tags:

Desde Río Segundo hasta Barcelona: los alumnos de la Álvarez Condarco.

El I.P.E.T N° 62 “Álvarez Condarco”, de Río Segundo, se inscribió para participar XIX Edición Viladecans “Ciencia en Acción” de Barcelona con el trabajo “MO.SI.AC.AL” (Modulo Simulador de Actuadores de Alimentación).


El proyecto trata el diseño, construcción y puesta en funcionamiento de un dispositivo modular para comprobar el buen funcionamiento de los inyectores, válvula mariposa y sistema de encendido de un vehículo naftero. Además del valor pedagógico del dispositivo en actividades escolares, puede ser usado como un instrumental en actividades profesionales que desarrolla un técnico en automotores.


Este proyecto, que participó en la Instancia Zonal de Feria de Ciencias del IPET 247 “Carlos Cassaffousth”, fue seleccionado para pasar a la próxima instancia: la Feria Provincial de Ciencias; en esta última accedió a representar a la provincia de Córdoba en la Feria Nacional de Innovación Educativa Tecnópolis en noviembre del 2017 obteniendo Mención especial por parte del Ministerio de Educación de la Nación.


Después de atravesar todas las instancias mencionadas, fueron invitados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia a inscribirse en el certamen XIX Edición Viladecans “Ciencia en Acción” de Barcelona. A principio del mes de julio, recibieron la notificación de que una comisión examinadora, presidida por la Directora de Ciencia en Acción, Sra. Dª. Rosa Mª Ros, acordó por unanimidad premiar el trabajo para ser presentados en el edificio Cubic en Viladecans (Barcelona), en el marco de la Final de Ciencia en Acción. El evento se realizará del 5 al 8 de octubre del 2018 en Barcelona, España.

Fuente: Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional.

Etiquetas::

También te puede interesar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *