Tipo de busqueda

Lo que tenes que saber sobre el nuevo puente de Pilar-Río Segundo

Lo que tenes que saber sobre el nuevo puente de Pilar-Río Segundo

Tendrá dos carriles de dirección en ambos sentidos. Además, se nombrará patrimonio histórico y se realizará una puesta en valor del antiguo Puente Centenario, que quedará para tránsito de peatones y vehículos menores.
El Gobierno de la Provincia continúa con la obra del nuevo puente que une las localidades de Río Segundo y Pilar. Los trabajos se ejecutan aguas arriba del Puente Centenario, ya existente, el cual se mantendrá como patrimonio histórico. La nueva construcción está ubicada sobre la antigua ruta 9 y permitirá cruzar el río Xanaes de manera más ágil.

La estructura proyectada tendrá 250 metros de longitud y 15 de ancho, con dos carriles de dirección en ambos sentidos. Contará con veredas peatonales en ambos laterales e incluye defensas y barandas perimetrales. El nuevo puente fue previsto debido a que el existente era de escaso ancho de calzada y se dificultaba el tránsito de colectivos y vehículos más anchos.

Osvaldo Vottero, presidente de Vialidad Provincial, dijo: “Estamos dentro de los plazos contractuales previstos. El estado de la obra es avanzado y la finalización se estima para finales de este año, principios del que viene. El puente es de una construcción moderna, totalmente de hormigón, vigas pre moldeadas con preloza”.

“El plan de vialidad provincial que hoy está en marcha es el mas grande de toda la historia. Hay 96 obras en ejecución simultaneas, 23 puentes en proceso productivo en toda la provincia, algunos terminados, otros en proceso, se están re-pavimentando más de 2 mil kilómetros en rutas provinciales”, expresó Vottero

El Puente Centenario quedaría relegado como refuerzo para tránsito de vehículos menores, como bicicletas y motos, además de peatones. Será considerado patrimonio histórico y se le efectuará una puesta en valor: “Se está trabajando para restaurar algunos sectores de barandas, pintarlo en su totalidad e iluminarlo. Este viejo puente carretero es una reliquia de los primeros pasos de la ingeniería vial de la Argentina y es importante reconocer el trabajo que se hizo en aquellos tiempos”.

Entrevista a Osvaldo Vottero

Más fotos desde el facebook de Muni Pilar

Etiquetas::

También te puede interesar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *