Tipo de busqueda

Policías imputados por venta ilegal de autopartes

Tags:

Policías imputados por venta ilegal de autopartes

Cinco policías, entre ellos el jefe de la Departamental Río Segundo, quedaron imputados por el delito de malversación y fueron puestos en situación pasiva. Están sospechados de integrar una banda dedicada al robo de autopartes en vehículos alojados en el Depósito Judicial de Río Segundo.

De acuerdo con la investigación, los imputados habrían sustraído autopartes de los vehículos secuestrados por el Poder Judicial, para luego comercializarlos, al parecer, en talleres de la zona.

El jefe de la Departamental y el jefe de zona están entre los imputados. Se trata del comisario inspector Jorge Ricardo López y del comisario Marcelo Larrey, según confirmaron fuentes policiales.

La investigación involucra también a otros tres agentes, dos de ellos empleados del taller de esa dependencia. El tercero es un jefe del Comando de Acción Preventiva (CAP) de Alta Gracia, que hasta hace poco tiempo trabajó en esa Departamental. Sus nombres no fueron revelados por ahora.

La causa, iniciada hace dos meses, luego de la denuncia de un particular, está a cargo de la fiscal de Río Segundo, Patricia Baulies, quien los imputó por el presunto delito de peculado. No se descartan que a futuro haya más involucrados bajo sospecha.Los cinco imputados ya fueron pasados a situación pasiva en medio de un sumario administrativo, paralelo al de la Justicia provincial, que lleva adelante el Tribunal de Conducta Policial. Esto significa que se les retendrá el 70 por ciento del sueldo y no podrán portar el arma reglamentaria ni vestir uniforme hasta que se resuelva su situación legal.

La investigación reveló que, tras un registro en varios rodados, se determinó que a todos les faltaban varias piezas: “Las que suelen comercializarse en el mercado negro”, agregó la fuente. Se secuestraron 11 vehículos que serán peritados.

La denuncia fue hecha por un particular al que le habían secuestrado su auto. Al parecer, advertido de la supuesta maniobra ilegal, tuvo la precaución de controlar periódicamente el estado de su vehículo. Así habría notado que le faltaban varias piezas. Su vehículo llegó a ese lugar en funcionamiento y tuvo que ser retirado en una grúa debido a la cantidad de elementos que le faltaban.

Aunque no se tienen certezas sobre cuánto tiempo se vienen llevando estas prácticas ilegales, fuentes vinculadas a la Policía indicaron que se trataría de una maniobra que dataría de al menos un año.

Fuente: La Voz del Interior http://www.lavoz.com.ar/sucesos/acusan-policias-de-vender-piezas-de-autos-secuestrados

Etiquetas::

También te puede interesar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *