Tipo de busqueda

Reclamo por el pago del Boleto Educativo rural.

Tags:

Reclamo por el pago del Boleto Educativo rural.

El reclamo por la falta de pago del boleto educativo rural pone en riesgo la asistencia a los colegios de varios estudiantes de la Provincia, que el próximo lunes deberían reanudar el ciclo lectivo.

En Río Segundo ya anunciaron que si no cobran no van a trasladar a los chicos. Unos 300 alumnos y alumnas, que asisten a distintos colegios rurales del departamento Río Segundo, se quedarían sin clases.

José, papá de un estudiante que asiste a una escuela rural de Río Segundo, dijo “muchos padres entienden y apoyan el reclamo de los transportistas”.

Esta situación podría replicarse en otros pueblos o ciudades de Córdoba ya que, según reconocen desde el Gobierno provincial, son cerca de 300 los municipios y comunas adheridos al boleto educativo rural que aún no lo cobraron. Los reclamos llegan desde distintos puntos del mapa provincial.

“No nos pagan desde principio de año; así no podemos continuar porque no tenemos plata ni para el combustible. Si no cobramos antes de que terminen las vacaciones de julio, paramos”, dijo un chofer de Río Segundo.

El coordinador general del Boleto Educativo Rural, Jorge Cabrera, dijo que en los últimos cuatro años el pago se efectuó con regularidad, aunque reconoció que actualmente existe un atraso.

Según explicó, es debido a que a principio de año cambiaron algunas exigencias administrativas para que esos pagos se hagan efectivos.

“Ahora la resolución de pago debe tener rango ministerial; antes bastaba con la autorización del secretario de Transporte. Esto puede estar ocasionando una demora extra”, explicó.

No obstante, Cabrera aseguró que “los pagos van a salir”, aunque no pudo precisar cuándo. Dijo que el expediente ya está en curso.

El funcionario indicó que cuando el trámite salga, los transportistas van a cobrar el total de lo adeudado.

Fuente: La Voz del Interior https://www.google.com.ar/amp/m.lavoz.com.ar/amp/ciudadanos/transportistas-reclaman-el-pago-del-boleto-educativo-rural

Fotografía: Periodismo Regional

Etiquetas::

También te puede interesar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *