Tipo de busqueda

Se produjo un gran incendio cerca del basural en Pilar.

Se produjo un gran incendio cerca del basural en Pilar.

En las últimas horas se provocaron numerosos incendios en diversas zonas a causa de la tormenta de viento. Uno de ellos ocurrió alrededor de las 17 hs. en la Ruta 13, a la altura del basural de Pilar.

El viento hizo que las llamas de la quema de residuos se descontrolaran, tomaran la banquina y cruzaran la ruta, poniendo en un gran riesgo a la Usina Termoeléctrica. Bomberos, policías y defensa civil municipal rodearon con agua los tanques de combustibles para que el fuego no llegara a ese sector, ya que sería una tragedia.

El incendio finalmente fue sofocado después de tres horas de arduo trabajo. El viento soplaba a más de 60 kilómetros por hora y a las 20:00 hs. se habilitó la circulación de vehículos en esta zona. Son reiterados los incendios en ese basural. Los Bomberos Voluntarios de esa localidad acuden prácticamente a diario a sofocar focos ígneos.

Los basurales a cielo abierto contaminan el medio ambiente y son un peligro un peligro latente de incendios. Peor es el riesgo cuando están mal ubicados y ya produjeron accidentes.

Fuente: Periodismo Regional.

Etiquetas::

También te puede interesar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *