Tipo de busqueda

24 trabajadores de Oliva se quedarán sin trabajo con el cierre de la Clínica San José

Tags: ,

24 trabajadores de Oliva se quedarán sin trabajo con el cierre de la Clínica San José

En una reunión desarrollada en la tarde-noche de ayer, autoridades de la clínica le comunicaron la decisión del cierre a los empleados.

Una noche muy difícil pasaron los trabajadores que desarrollan diversas actividades laborales, cuando una de las propietarias de la Clínica San José comunicó el cierre definitivo de la clínica. Aún más, se le solicitó al grupo de trabajo que “busquen otra fuente laboral”.

La acuciante situación económica fue manifestada en los aportes de las principales mutuales en la última liquidación: APROSS abonó sólo $30.000, mientras que PAMI abonó algo más que $300.000. Todo esto, ante gastos de mantenimiento cercanos a los $800.000, por lo que resultaba inviable seguir afrontando dicha situación.

Según nos transmitieron del sector de los trabajadores, ya se analiza diferentes acciones judiciales, ya que se les habría manifestado que por el momento no se produciría la liquidación de las indemnizaciones por despido a los 13 trabajadores que revisten como empleados registrados-el resto estaría desarrollando tareas de manera informal- hasta que se produzca algún ingreso de efectivo. Las autoridades expresaron que debieron recurrir a préstamos para abonar las obligaciones y gastos de mantenimiento en la clínica y que “no podían seguir endeudándose”.

Otro ítem importante, es que hay un atraso en el pago de las obligaciones salariales. En la jornada de ayer se abonó la liquidación del mes de agosto, además de adeudar el pago del primer aguinaldo que debía pagarse en julio.

Una fuente consultada por este medio -presente en dicha reunión- anticipó que, desde las autoridades presentes en la tarde de ayer, expresaron que desde el Consejo de Administración de la Clínica Mutualizada no se habían comunicado con los dueños de la Clínica San José ante esta grave situación.

Fuente: https://eldiariodeoliva.com/noticia/782/24-trabajadores-de-oliva-se-quedan-sin-trabajo-con-el-cierre-de-la-clinica-san-j

Etiquetas::

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *