Tipo de busqueda

Pintaron una estrella amarilla en memoria de Franco Soliz

Pintaron una estrella amarilla en memoria de Franco Soliz

Pintaron una estrella amarilla en memoria de Franco Soliz, fallecido en 2012 en la esquina de calle Córdoba y Alem

RIO SEGUNDO. La acción fue realizada por la familia del joven y personas de la campaña Estrellas Amarillas.

Este sábado, miembros de Estrellas Amarillas se congregaron junto a familiares y amigos de Franco en la intersección de Bv. Leandro N. Alem y Córdoba para pintar una estrella en memoria del joven fallecido en ese lugar.

El accidente ocurrió en enero de 2012 y en la esquina quedó plasmada la estrella junto al nombre de la víctima para visibilizar la problemática y así concientizar a los conductores y peatones que pasen por allí, promoviendo la educación y la prevención vial.

Estrellas Amarillas es un grupo de personas interesadas en trabajar por la seguridad vial en sus localidades, municipios, comunas y provincias.

Colaboran activamente de manera comprometida, solidaria, independiente, autogestionada y voluntaria.

Además son los responsables de acompañar, contener y brindar el asesoramiento necesario a familiares y amigos de víctimas de accidentes de tránsito.

Esta actividad se lleva a cabo en aquellos lugares donde ocurrió un hecho vial que ocasionó una o varias muertes. La intención es lograr en quien maneja una rápida asociación entre el símbolo pintado y los riesgos de sufrir un siniestro.

Generandose así una conciencia y un despertar en quien maneja y los acompañantes, se trata de un símbolo de “atención”, de memoria ya que un siniestro ocurrió ahí, de protección de la vida de los demás y cuidado de la propia vida.

Fuente y foto: 90.1 Radio Municipal Toledo 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *