Tipo de busqueda

Abre prácticas la Universidad Popular de Laguna Larga

Abre prácticas la Universidad Popular de Laguna Larga

La Universidad Popular de Laguna Larga (UPLL) cierra hoy una etapa. A las 10, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el titular de la empresa Econovo y el establecimiento educativo firmarán un acuerdo para que un grupo de egresados del taller de Soldadura y Herrería realice prácticas laborales, no remuneradas, en la planta que tiene la firma en la localidad.

El sistema de universidades populares que desarrolla la UNC busca descentralizar la formación de profesionales. Según el director de la UPLL, Matías Torres, han permitido a los habitantes de Laguna Larga tener acceso a la especialización en oficios, avalada por la UNC, sin necesidad de desplazarse.

“Los jóvenes vivencian una sensación de familiaridad con los programas educativos, porque se elaboran respetando las características del lugar”, dijo Torres.

Ya se han inaugurado 38 universidades populares en toda la provincia y hay 35 que esperan su turno.

“Estamos muy contentos porque ya hay personas que inician una potencial salida laboral y cierra la idea primigenia de armar la UPLL: que la comunidad decida y la gente pueda trabajar”, declaró Conrado Storani, secretario de Extensión Universitaria de la UNC.

Fuente: La Voz del Interior

Etiquetas::

También te puede interesar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *