Tipo de busqueda

Una beba con traumatismo de cráneo ingreso de urgencia al dispensario de Río Segundo

Una beba con traumatismo de cráneo ingreso de urgencia al dispensario de Río Segundo

RÍO SEGUNDO. Una criatura de 18 meses ingresó en grave estado al Hospital Virgen de Lourdes con traumatismo de cráneo. Esta situación alertó a los facultativos quienes procedieron a activar el protocolo por presunto maltrato infantil.

La bebé ingresó con diagnóstico de golpes porque según la madre “se habría caído de la cama”, al revisarla constatan varios golpes, “la niña vomitaba sangre y presentaba traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento”, informaron desde el hospital. Los médicos estabilizaron a la criatura, llamaron a la policía y la trasladaron de urgencia al Hospital de Niños de Córdoba.

De acuerdo a los últimos informes, “la bebé se encuentra en terapia intensiva y salió bien de la cirugía pero esta en coma farmacológico por 48 hs, le están controlando la presión craneal y ruegan que no se le vuelva a formar otro coágulo resulta que la fractura lesionó venas y arterias, en una de esas a la aorta y produjo toda la hemorragia”‘, dijeron los facultativos.

Allegados a la criatura confirmaron las lesiones y la gravedad del caso “una astilla del cráneo dañó el cerebro, sigue en coma esperando que pasen las 48 horas para saber como evoluciona”, indicaron.

Según los profesionales la beba también presentaría lesiones antiguas. Por el momento no hay detenidos mientras la pequeña pelea por su vida.

Fuente: Miguel Angel Sanchez

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *