Tipo de busqueda

Río Segundo ya superó los 500 casos de Covid

Río Segundo ya superó los 500 casos de Covid

Con los 16 positivos registrados este lunes el total de casos asciende a 519. De esos hay 275 recuperados y 3 personas fallecidas a causa de haber contraido la enfermedad.

Segun lo dió a conocer la Municipalidad de Río Segundo a traves de sus redes sociales, la ciudad ya traspasó la barrera de los 500 contagios, llegando a contabilizar a la fecha 519 casos.

El parte indica que el Comité de Acción Sanitaria comunicó que el día de hoy lunes 26/10/2020 el Laboratorio Central de la Provincia informó dieciséis (16) NUEVOS CASOS POSITIVOS de COVID-19 en esa ciudad.

Se realizaron, hasta la fecha, un total de 1310 hisopados entre personas con vínculos estrechos de casos positivos y profesionales de la salud del sector público y privado, de los cuales resultaron 770 negativos (un 58% de positividad), con 241 casos activos, 21 mas en estudio, 275 personas recuperadas y 3 personas fallecidas.

Asimismo, se dijo que el ministerio de Salud de Córdoba comenzó a realizar la notificación de resultados de hisopados a través de la plataforma de Ciudadano Digital (CIDI).
Además del resultado, el mensaje brinda información clave para el cuidado de la salud de quien recibe la respuesta y de toda la comunidad, concluye el comunicado oficial.

Invitan a donar plasma a pacientes recuperados

Por otra parte, ayer la Municipalidad lanzó la campaña “Doná Plasma”, para que aquellas personas receradas de la dolencia puedan ayudar a otras personas en situación de infección aguda. Segun se informó para poder donar, los pacientes recuperados tienen que reunir las siguientes condiciones entre otras: Tener entre 18 y 65 años, estar clínicamente recuperado/a de la infección y encontrarse en buen estado de salud.

Para poder donar hay que comunicarse mediante mensaje privado con la pagina de Facebook de la Municipalidad local: https://www.facebook.com/riosegundomunicipalidad/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *