Los alumnos llegaron y rápidamente fueron aislados en seis departamentos de la ciudad sin poder tomar contacto con sus familiares.

Los casos de estudiantes que viajaron a Bariloche y regresaron con coronavirus cada vez son más conocidos. En este caso le ocurrió a un grupo de egresados de Villa María.

El contingente volvió a la ciudad con 15 casos confirmados de Covid-19, todos ellos jóvenes. Los alumnos llegaron este jueves y rápidamente fueron aislados en seis departamentos de la localidad.

El resto de estudiantes, coordinadores y choferes fueron hisopados una vez arribados a suelo cordobés. La rápida intervención logró que el virus no se extienda a familiares de los infectados.

“Como son jóvenes y evolucionan bien, y son los grandes transmisores, se ha notificado a los padres la responsabilidad de que estén aislados», declaró Pedro Trecco, secretario de Salud del Municipio, a Villa María Vivo.

Y agregó al respecto: «No permitimos el contacto con los padres, sólo se vieron a 2 metros. Se les realizará un seguimiento telefónico mañana y tarde, y se dispondrá de dispositivos de emergencia y urgencia”.


Feb 17, 2021 , ,