Tipo de busqueda

Aplican segunda dosis de Sputnik V a personal de salud del interior

Aplican segunda dosis de Sputnik V a personal de salud del interior

Entre ayer y hoy se preveia terminar de inmunizar a mas de 1000 medicos y enfermeras de los 24 hospitales de referencia del interior provincial.

En la continuidad de la campaña de inmunización en Córdoba, entre ayer y hoy se preve aplicar mas de mil segundas dosis de la vacuna por Covid-19 en los 24 hospitales de referencias del interior provincial.

En esta etapa, el plan de inmunización está dirigido a profesionales de la salud vinculados con la atención crítica de pacientes Covid-19.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 11.231 personas que completaron su inmunización. La campaña de vacunación continuará hoy en jornada completa (de 8 a 20).

El personal del equipo de salud que aún no se han colocado la primera dosis, podrá gestionar un turno a través del 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22 horas; o bien vía web en el siguiente enlace: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/

EN GERIATRICOS

En la mañana de hoy, equipos de salud de la provincia comenzaron la campaña de vacunación en los geriátricos de Córdoba capital con el objetivo de proteger a este grupo de riesgo del Covid-19. De esta manera, se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V en la Residencia de La Plaza y en la del Padre Lamonaca.

Según lo informado por el Gobierno de Córdoba, en esta primera etapa se inmunizará aquellas instituciones que tengan más de 50 integrantes en la capital cordobesa.

Además, se informó que se enviaron dosis al interior provincial para que también se pueda dar inicio a la campaña de vacunación en estos establecimientos para residentes mayores.

Etiquetas::

También te puede interesar