Lo anunció este martes el gobernador Schiaretti, al encabezar el acto de apertura de sobres. La obra, beneficiará a 12 mil vecinos del departamento Colón.

El gobernador Juan Schiaretti anunció este martes la ejecución de la obra “Red colectora de efluentes cloacales del barrio Centro – Red colectora de efluentes cloacales de los barrios Stoecklin y Los Paraísos” en la localidad de La Calera.

Los trabajos tienen como objetivo la realización de una obra tendiente a cubrir la demanda de redes colectoras cloacales de la población de los barrios Centro, Stoecklin y Los Paraísos en La Calera, poniendo a disponibilidad de los habitantes el servicio de cloacas para que los desechos puedan ser procesados en forma correcta en la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales destinada a tal fin.

En este marco, el primer mandatario provincial afirmó: “Esta obra que pondremos en funcionamiento es importante para los 12 mil vecinos que tendrán acceso a las cloacas, porque la inversión de estos 305 millones de pesos que hacemos en conjunto la provincia y el municipio gracias a un crédito que obtuvimos mediante el Banco Interamericano de Desarrollo, nos posibilita ejecutar esta obra que toca el corazón de los habitantes de La Calera”.

Y, además, agregó: “Un 25 por ciento de los habitantes van a tener cloacas, es decir, vamos a tener el 55 por ciento de La Calera con cloacas cuando se culmine esta obra».

Acompañaron al Gobernador el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el intendente de la localidad, Facundo Rufeil; el presidente de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento, Marcelo Botta; el director de Servicios Públicos, Juan Vallejos; y legisladores provinciales, Natalia Martínez, Rodrigo Rufeil y Carlos Presas.

¿Qué opinas de esto?