Tipo de busqueda

Inauguran peatonal y bicisenda en Laguna Larga

Inauguran peatonal y bicisenda en Laguna Larga

La calle Catalina Rodríguez será peatonal durante los fines de semana. Además cuenta con una bicisenda en ambos sentidos.

Se inauguró el nuevo espacio peatonal en la calle Catalina Rodríguez. Nuevo diseño, más luces y comodidad para circular y disfrutar en familia. El Intendente Matías Torres Cena realizó el corte de cinta junto a frentistas y representantes de locales comerciales con bandas en vivo y una peatonal colmada de expectativas.
La calle será peatonal durante los fines de semana, además cuenta con una bicisenda en ambos sentidos. De lunes a viernes estará habilitada la mano que une Río Cuarto con Hipólito Yrigoyen, mientras que en el sentido contrario está inhabilitado para automóviles de manera permanente. Los trabajos estuvieron a cargo del Arq. Fernando Baigorria y contempló la construcción de acceso para discapacitados, reorganización de espacio, colocación de bancos, cestos de basura, pintado de sendas peatonales y un nuevo lugar para los Food Trucks, ubicados ahora en la intersección con La Rioja.
Además se colocó un reloj de pie que embellece el sector. Cuenta con dos caras para ambas manos. Esta estructura tiene una altura de 3,5 metros y es retro iluminado para el horario nocturno.
Estos trabajos se adjuntan al colorido mural que volvió a unir la ex Casa Sagués, renovación de fachada de todos los locales comerciales que hoy la ocupan y la colocación de letras corpóreas a la vera de la Ruta Nacional número 9.

Etiquetas::