Tipo de busqueda

Los odontólogos cordobeses se quejan por la vacunacion

Los odontólogos cordobeses se quejan por la vacunacion

A través de su Colegio, advierten que no están siendo vacunados como personal de riesgo por Covid19.

El Colegio Odontologico de Córdoba emitio un comunicado en el que informa que por razones ajenas a su responsabilidad, sus asociados no están recibiendo la vacuna contra el Sarscov – 2.

“Atento a las consultas que hemos recibido en relación a los turnos para recibir la vacuna”, dice el documento, “cumplimos en informar que nuestro Colegio al igual que todos los Colegios de Salud de Córdoba y a solicitud del Ministerio de Salud de la provincia, hemos enviado la nómina completa de profesionales matriculados el mismo día en que nos fue requerido en el mes de noviembre de 2020. De igual manera hemos procedido cuando se nos solicitó la semana pasada la nómina de profesionales mayores de 60 años. Hemos colaborado enproveer los datos en forma inmediata, atento a ello en el día de hoy se está enviando la misma nomina con los números de CUIT de cada profesional, a fin de que se simplifique el cruce de información por parte del estado provincial a través de Ciudadano Digital (CIDI) y así poder establecer la prioridad en la asignación de turnos”.

Asimismo deslindo responsabilidades al señalar que “las estrategias de vacunación y los tiempos de espera, como así también la información que emiten los centros de atención telefónica o las páginas web oficiales, exceden la responsabilidad de este Colegio. No obstante, hemos transferido todas las inquietudes recibidas a las autoridades ministeriales solicitando se solucionen estos inconvenientes de comunicación y que cuando las dosis de la vacuna estén disponibles, tengan los Odontólogos su prioridad como profesionales de salud de alta exposición en esta pandemia, como así el resto de las profesiones de salud”.

Respecto a la respuesta del ministerio de Salud de la Provincia, dijeron que se les “notificó de que el cruce de información por parte de CIDI fue realizado el mismo viernes 05 de febrero, día en el cual fuimos recibidos por autoridades del ministerio”. Al día de la fecha 08 de febrero de 2021, no se cuenta con nuevas dosis para proseguir con el plan de vacunación, no teniendo fecha fehaciente y cantidad de dosis asignadas a la
provincia en un nuevo envió por parte de nación, por lo cual es muy probable que el turnero esté cerrado hasta disponer de nuevas dosis” especifica el comunicado del Consejo Directivo.

Etiquetas::