Tipo de busqueda

Schiaretti en la Unicameral: “Córdoba no para, ni por la pandemia ni por las crisis que vengan”.

Schiaretti en la Unicameral: “Córdoba no para, ni por la pandemia ni por las crisis que vengan”.

Pandemia, obras y clases presenciales fueron los temas que dominaron el discurso. También hubo un “palito” para la oposición cuando recalcó que “Córdoba no cayó en default”.

El gobernador Juan Schiaretti abrió el 143º período legislativo de la Legislatura Unicameral de la Provincia de Córdoba, haciendo alusión a la pandemia del Covid-19, y la manera en que la Provincia la enfrenta. Además, destacó las obras realizadas a pesar del contexto de crisis sanitaria y reiteró la decisión del gobierno provincial de retomar las clases presenciales en el nuevo ciclo lectivo.
El acto, el primero de este tipo en un contexto de pandemia, fue seguido de manera presencial en el recinto legislativo por representantes de todos los bloques y autoridades invitadas, entre ellos el intendente de la Capital, Martín Llaryora.
En otro tramo de su discurso, el mandatario enfatizó que la Provincia no cayó en default (como lo habían anticipado varios dirigentes opositores), y resaltó: “Nuestro modelo de gestión cordobés nos permitió destinar partidas de dinero para los que menos tuvieron, mantuvimos el superávit fiscal y dimos previsión a las finanzas provinciales para los próximos años”.
Al hablar de la pandemia el gobernador utilizó datos a nivel mundial y referencias a la provincia y su lucha contra el virus. También afirmó que Córdoba había atravesado, “sin sobresaltos”, la primera ola del coronavirus.
Hizo referencia al tema de la vacunación que se viene llevando a cabo. “Sabemos que hasta que no esté vacunado al menos el 70 por ciento de los cordobeses, seremos nosotros la mejor vacuna”, afirmó, y agregó: “Vamos a comprar las vacunas que hagan falta en cuanto entren a venderla los laboratorios a los estados provinciales”.
Por otra parte, hizo referencia al problema de la sequía que azotó al territorio provincial el año pasado y los incendios que afectaron las serranías. “Fue el año de menor cantidad de lluvia en nuestra provincia que se tenga registro. Al menos 65 años”, afirmó.
Asimismo, repasó las obras que se realizaron. Habló del avance en el proyecto para garantizar el acceso a internet y al gas natural, la culminación de obras viales y la construcción de nuevos puentes.
También reiteró la decisión en el plano educativo de retomar en el ciclo lectivo 2021 las clases presenciales en el marco de la nueva realidad sanitaria.
Por otro lado, precisó: “Vamos a continuar cambiando nuestra provincia, con más educación con la compra de 100 mil computadoras para los alumnos vulnerables y estamos construyendo 51 nuevas escuelas, 34 de ellas son PROA, y 20 estarán terminadas en el 2021”.

Etiquetas::