Foto SiSaMe SRL

44 residentes y cinco trabajadores dieron positivo al test de coronavirus. Algunos fueron derivados a clinicas y hospitales de Cordoba y Alta Gracia aunque no revisten gravedad.

El primer caso en el centro de salud memtal SiSaMe de la ciudad de Alta Gracia se registró el 28 de Enero y a partir de allí se desencadenaron nuevos contagios.

Los 49 contagiados de COVID-19 se encuentran sin sintomas graves, lo cual reviste importancia ya que la mayoría de los pacientes son adultos mayores y muchos inmunodeprimidos. Salvo siete que fueron derivados a centros asistenciales de Córdoba y Alta Gracia, el resto de los residentes contagiados cumple aislamiento en la propia institución; los trabajadores, en tanto, se recuperan en sus respectivas casas.

De los residentes, gran parte se ha contagiado, 44 de un total de 54, mientras que un cuarto de los trabajadores contrajo el virus pandémico: cinco de 20. Por este motivo las que autoridades sanitarias realizaron testeos masivos este martes con el objetivo de detectar posibles nuevos contagios.

SiSaMe S.R.L. funciona hace aproximadamente 15 años en la ciudad del Tajamar y brinda servicios en todas las especialidades referentes a la salud mental, para niños, adolescentes y adultos, tanto en internaciones como por el sistema de consultorios y hogar de dia.