Se trata de un joven de 27 años que es el paciente cero de la variante en la provincia. En total son 15 los contagios entre la cepa brasileña y británica.

La llegada de nuevas variantes del coronavirus preocupan por estas horas a las autoridades de Córdoba. Los especialistas ya advirtieron sobre la letalidad de las cepas de Manaos y Reino Unido, y anticiparon que esta vez «será mucho más delicado».

De hecho, este martes se confirmó la primera muerte en la provincia a causa de una cepa distinta del Covid-19: se trata de un hombre de 59 años contagiado con la variante británica, que había regresado de viaje de México.

Laura López, responsable del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, afirmó a Telenoche de canal 12 de Córdoba,  que actualmente hay 15 pacientes con cepas diferentes: «Nueve son de Manaos y seis del Reino Unido».  

Respecto a la variante brasileña, la doctora reveló que se trata de un grupo familiar y de amigos. «El paciente cero es un joven de 27 años que volvió de Suiza con escala en San Pablo. Cuando llegó no respetó el aislamiento y se reunió con su familia y su grupo de amigos, de los cuáles nueve resultaron casos positivos»

¿Qué opinas de esto?