Tipo de busqueda

Detuvieron en Río Cuarto a integrantes de “La banda de los chalecos”

Detuvieron en Río Cuarto a integrantes de “La banda de los chalecos”

Se trata de los delincuentes que disfrazados de policía robaron el viernes en un campo en Justiniano Posse.

En las ultimas horas y en un eficaz operativo que contó con la participación de personal policial de las Departamentales Unión, San Martín, Rio Cuarto, Calamuchita y la Dirección de Patrulla Rural, y luego de haber efectuado distintos procedimientos y allanamientos en la ciudad de Río Cuarto, se logró la detención de algunos de los integrantes de la denominada “banda de los chalecos”, que el pasado viernes habian asaltado un campo en las inmediaciones de Justiniano Posse.

Todo habia comenzado a las 14.30 del viernes 19 de marzo cuando un grupo de “poliladrones” copó un campo de la localidad de Justiniano Posse y maniató a sus dueños. Los delincuentes, vestidos con uniformes policiales y chalecos antibalas, portaban armas de grueso calibre. Parte del asalto quedó filmado, ya que la vivienda cuenta con un sistema de vigilancia por video.

Así quedó filmado el atraco

La policía realizó una paciente investigacion para poder dar con el paradero de los delincuentes. El jefe de las Departamentales Sur, comisario Héctor Gutiérrez, comentó durante el fin de semana a medios de la zona que “eran cinco delincuentes vestidos de policías que estaban en un Chevrolet Corsa verde claro. Tenemos investigadores que tratan de dar con estas personas”, había relatado Gutiérrez, que tambien agregó que se dio participación a la Policía Caminera con el objetivo de alertar a los agentes dispuestos en todas las rutas de la provincia para ubicar al vehículo observado en la filmación.

Fue así que entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, personal policial de Investigaciones llevó a cabo distintos procedimientos y allanamientos en domicilios de la ciudad de Río Cuarto. “Durante los mismos, se logró el secuestro de: tres automóviles (un VW Bora, un VW Polo y un Chevrolet Corsa), documentaciones, prendas, un revolver cal. 22 y varios cartuchos. Asimismo, luego de un rastrillaje en cercanías de Ruta Pcial. Nº 3 y Ruta Pcial. Nº 6, se procedió a incautar tres bolsas de nylon que contenían varios objetos que estarían relacionados al hecho, tales como una escopeta calibre 12/70, una pistola cal. 9 mm, vestimenta símil policial, un chaleco antibalas, correajes, una tijera cortapernos, guantes, entre otros elementos”, dice el parte policial emitido posteriormente.

Los procedimientos culminaron con la detención de varias personas (no nos fue posible precisar el número), quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía Nº 1 de los Tribunales de Bell Ville, a cargo de la Dra. Isabel Reyna.

Etiquetas::