Tipo de busqueda

En Córdoba vacunarán tambien en clinicas privadas

En Córdoba vacunarán tambien en clinicas privadas

Por ahora será en el Privado, el Italiano, el Ferreyra y el Hospital de Clínicas. Se espera que luego se sumen nosocomios del interior.

Ayer se anunció que, ante la llegada al país de millones de dosis de vacunas, clinicas y hospitales privados se sumaran a la campaña de vacunacion contra el Covid19 en la provincia de Córdoba.

El Privado, el Italiano, el Ferreyra y el Hospital Nacional de Clínicas serán los primeros centros de salud en poner a disposición su infraestructura para aumentar la capacidad operativa del plan. La Provincia, además, confirmó que inició tratativas para ver la posibilidad de instalar vacunatorios en el estadio Orfeo y en el hotel Sheraton, ambos sin actividad desde hace un año.

La pregunta sobre cuándo comenzará esa descentralización del proceso, con la incorporación de más sectores por vacunar, no tiene aún una fecha precisa.

“Todo depende de la capacidad de vacunas que tengamos. La orden que tenemos es vacunar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible. Cuando llegue el próximo cargamento de dosis, ya vamos a estar en condiciones de ampliar la cantidad de centros”, anticipó a La Voz el secretario de Salud de la Provincia, Pablo Carvajal.

Etiquetas::