Tipo de busqueda

Encontraron a una beba recién nacida abandonada en un campo de General Deheza

Encontraron a una beba recién nacida abandonada en un campo de General Deheza

La beba está en buen estado de salud y recibe asistencia médica en una clínica de Río Cuarto.

Un vecino de la zona encontró con vida este lunes a una beba recién nacida abandonada en una quinta rural de la localidad de General Deheza, al sur de la provincia de Córdoba. La beba estaba debajo de un chapón y todavía tenía el cordón umbilical.

El hombre, de 52 años, como lo hace habitualmente, llevó a pastar a sus caballos a ese lugar, escuchó llorar a la nena y al dirigirse al galpón, de donde provenian los llantos, la encontró tirada debajo de una chapa que estaba apoyada en una pared.

La policía traslado a la niña hasta la la Maternidad Kowalk de Río Cuarto

De inmediato alertó a la policia y se hicieron presentes en el sitio personal femenino de la fuerza y de bomberos quienes trasladaron a la beba hasta la la Maternidad Kowalk de la ciudad de Río Cuarto, donde los medicos constataron que se encontraba en buen estado de salud y que había nacido aproximadamente una hora antes con un peso de 3,300 kg.

Interviene en el esclarecimiento del hecho la Fiscalía de 4º Turno de Río Cuarto, que instruyó para su participación a la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).

Etiquetas::