Tipo de busqueda

Escándalo en Corrientes: el ministro de Salud llevaba vacunas sin protocolo y chocó

Escándalo en Corrientes: el ministro de Salud llevaba vacunas sin protocolo y chocó

En diciembre la provincia, gobernada por Gustavo Valdés de Juntos por el Cambio, había firmado convenio con una droguería para la distribucion de las dosis.

Durante la mañana de este lunes 8 de marzo se registró un siniestro vial que tuvo como protagonista al ministro de Salud de la provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo. El hecho tuvo lugar sobre avenida Maipú y calle Guayquiraró de la Capital provincial, a tempranas horas. Según se pudo saber, el funcionario se habría descompensado, lo que provocó que pierda el control de su camioneta y colisione con otra que se encontraba estacionada.

Al llegar al lugar, los servicios de emergencia se encontraron que dentro del vehiculo, en el que Cardozo viajaba solo, habia 2 cajas que contendrían entre 400 y 600 dosis de la vacuna contra el Covid 19.

Según consignó el medio Corrientes hoy, el funcionario llevaba las cajas de vacunas “sin ningún tipo de protocolo sanitario ni de seguridad” y, en esa línea, en redes sociales pidieron explicaciones por el episodio y apuntaron a que trasladaba las dosis sin el protocolo oficial en su camioneta particular, lo que generó cuestionamientos por considerar que se trataba de un traslado irregular.

Tras el escándalo del “Vacunatorio VIP”, la actitud de Cardozo no fue bien recibida por parte del pueblo correntino y los medios de comunicación locales. El dato: a fines de diciembre de 2020, de acuerdo con el portal República de Corrientes, Cardozo firmó un convenio con una droguería llamada “Droguería del Sud” a través del cual la empresa se haría cargo de la recepción, el almacenamiento y la distribución de las vacunas contra el COVID-19 en la provincia.

“Es una empresa seria y con experiencia en la distribución de vacunas y cuenta con camiones refrigerados que van a ir llevando las dosis adecuadas al interior cuando lleguemos a esa etapa”, informó en su momento el ministro de Salud correntino. Con este antecedente, hay quienes desconfían de su proceder.

“Somos conscientes del momento de sensibilidad social que se está atravesando con este tema, pero Cardozo trasladaba personalmente las vacunas destinadas a Goya en el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19 que la Provincia lleva adelante en el interior provincial”, indicaron a Infobae desde el entorno del ministro y, además, aseguraron que el funcionario tiene gran responsabilidad en la lucha que lleva la provincia contra la pandemia, dedicándole muchas horas diarias a esa tarea.

Etiquetas::

También te puede interesar